He empezado a utilizar harinas de la marca Doves Farm, en España las venden online aunque si vas a comprar poca cantidad el precio sube bastante por los gastos de envío. Otra opción sería buscar en tiendas especializadas o en su defecto hacer una mezcla de harinas en este caso 2 partes de harina fina de arroz por 1 parte de harina de maíz.
La harina que he utilizado consiste en una mezcla de harinas de arroz, tapioca, maíz, y trigo sarraceno entre otros agentes pero el sabor es excepcional y muy fácil de usar, teniendo en cuenta que ésta es la segunda vez en mi vida que intento hacer muffins!
INGREDIENTES
200 gramos de Harina blanca leudante de Doves Farm (sin gluten y sin trigo)
100 gramos de azúcar sin procesar orgánica (u otro azúcar que puedas utilizar)
1 cucharada de canela
1, 1/3 cucharadas de levadura en polvo sin gluten
150 ml de yogur sin gluten (puede ser de soja u otro tipo que suelas utilizar)
2 huevos batidos ligeramente
2 cucharadas aceite de girasol
6 cucharadas de leche de almendra (o el tipo de leche que suelas usar)
175 gramos de arándanos u otro tipo de fruta que te guste
Tamizar en un recipiente la harina, el azúcar, la canela y la levadura. En otro recipiente mezclar los huevos, el yogur, el aceite y la leche. Después verter en la mezcla de la harina poco a poco. Finalmente añadir la fruta o lo que se desee (pepitas de chocolate u otra fruta), mezclar ligeramente (no mezclar en exceso). Colocar en 12 moldes de magdalenas engrasados previamente para uqe no se peguen y meter en el horno pre-calentado previamente a 200 grados durante 20 minutos. Listo!