Muy fácil de hacer y con pocos ingredientes, aunque lleva algo de tiempo en el horno. Todo esto mientras hablaba con mi amiga May por teléfono 🙂
INGREDIENTES
2 Piernas de Pavo
2 limones
2 cucharadas de Aceite de Oliva
1/3 taza de agua
1/3 taza Vino blanco o rosado
Tomillo fresco al gusto (yo he deshojado un puñado)
Albahaca fresca al gusto (yo he usado un puñado)
Pimienta negra molida
Sal
Exprimir los 2 limones, mezclar en un recipiente con el aceite, el tomillo, la albahaca (picada), la pimienta negra, el vino y la sal.
Lavar las piernas de pavo hacer unos cortes profundos y untar la mezcla en el pavo y por dentro de los cortes, dejar un poco de la mezcla para echar el agua y reservar para cuando la carne esté en el horno.
Dejar reposar el pavo con la mezcla unos 10 minutos, yo sólo lo he dejado macerar el tiempo que el horno tarda en calentar pero cuanto más tiempo se deje más sabor coge la carne.
Pre-calentar el horno 200 grados meter el pavo durante 20 minutos, después rociar por encima lo que quedó de la mezcla con el agua y bajar el fuego a 185 grados durante 1 hora y 10 o hasta que esté hecho. De vez en cuando rociar el jugo por encima de la carne para que no se quede seca. A mitad de cocción dar la vuelta a la carne para que se haga igual por todas partes.