La berenjena es una de mis verduras favoritas, primero por el sabor y después por lo rápido que se hace, ya que el factor tiempo es muy importante para gente desesperada como yo. En seguida quiero terminar lo que estoy haciendo para hacer otra cosa y he de decir que eso es un gran problema!
INGREDIENTES
1 Berenjena
2 Hamburguesas ( o carne picada sazonada al gusto)
1 lata de tomate
1 cucharada de azúcar no procesada
2 cucharadas de aceite de oliva
1 pellizco de sal o sal al gusto
1/4 taza de vino blanco o rosado
Queso Grana Padano al gusto (u otro tipo de queso que puedas comer)
(Para mayor cantidad multiplicar todos los ingredientes por 2)
PROCESO
Cortar la berenjena por la mitad a lo largo y hacerle unos cortes en la carne, untar un poco de aceite una cucharada mas o menos y meter en el microondas durante 7 minutos o hasta que esté blanda.
Poner el tomate en una olla o sartén con unas gotas de aceite y una cucharada de azúcar y sal al gusto, (limpiar el tomate que queda en la lata con un chorrito de agua y echar en la sartén) dejar cocinar a fuego medio/bajo durante 15 minutos.
Picar las hamburguesas (en su defecto sazonar al gusto la carne picada) y freír en una sartén.
Quitarle la carne a la berenjena y picarla en trozos, después echar en la sartén junto con la carne y añadir el tomate, mezclar todo echar el vino blanco o rosado y dejar cocinar todo junto a fuego medio/bajo para que se mezclen bien todos los sabores, durante 5 minutos.
Echar en un recipiente y poner el queso por encima.
Se puede utilizar como salsa para pasta o espagueti.